El pasado jueves, Radio ECCA en Lanzarote mantuvo una reunión de trabajo para la elaboración de la propuesta de acciones para el 2016 que den respuestas a la programación comunitaria del municipio de San Bartolomé. El desarrollo local, el empleo y la formación fueron las prioridades que se establecieron a nivel comunitario. A través de la colaboración de Radio ECCA y el Ayuntamiento se comienza este año con el proyecto de formación que actualmente está finalizando con muy buenos resultados.
Reunión de la Comisión de empleo de S. Batolomé de Lanzarote
Ya a finales de 2015, la Comisión de Empleo (Radio ECCA, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Tiemar), estuvo trabajando en la elaboración de una propuesta formativa para el municipio, teniendo en cuenta la aportación y valoración del equipo del Proyecto Dinamizando el Empleo Inclusivo gestionado por Tiemar.
El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural desarrollado en el Ayuntamiento de San Bartolomé e impulsado por la Obra Social “la Caixa”, es una iniciativa de intervención preventiva que fomenta las relaciones interculturales, favorece la cohesión social y pretende el empoderamiento de la sociedad en pro de la convivencia y el desarrollo comunitario. Este proyecto se lleva a cabo desde el año 2010, con la participación del Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres Tiemar, representantes de las administraciones públicas, asociaciones y más de 56 profesionales.
Desde Radio ECCA Lanzarote, se considera muy importante el reconocimiento del trabajo que realizan los y las profesionales de educación y salud desde el espacio Técnico de Relación que existe dentro de este “Proceso Comunitario”, del que Radio ECCA forma parte, resaltando el valioso trabajo realizado, ya que han facilitado nuestra tarea en el municipio, contando con nuestra presencia también en la Comisión de Empleo y la Comisión de Educación para la Salud. Son para nosotros un ejemplo de innovación social que podría ser transferible a otros municipios.
Previous post Taller educativo Aprender junt@s, crecer en familia
Next post Abierto el plazo de los cursos de Radio ECCA para formación juvenil en Santa María de Guía