Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Gáldar, en la isla de Gran Canaria. Radio ECCA recibe hoy el Lazo de Honor “concedido a la emisora por su extraordinaria trayectoria educativa”, según señalan fuentes municipales. El Templo de Santiago abrirá este viernes, 1 de julio, sus puertas, a las 20.30 horas, para acoger el Acto Institucional de Entrega de Honores y Distinciones a los Hijos Predilectos y Adoptivos, Medallas de Oro y Plata de la Ciudad de Gáldar, así como los Lazos de Honor aprobados por el Pleno de la Corporación Municipal. Galería de imágenes



Presidido por el Alcalde de la Ciudad,  Teodoro Sosa Monzón, en este acto los distinguidos recibirán sus galardones en una ceremonia que estará cargada de agradecimientos hacia su labor, su entrega y compromiso con Gáldar.

La Concejalía de Relaciones Institucionales, que dirige  Agustín Martín Ojeda, organiza este acto solemne en el que se ofrecerá a través de una proyección audiovisual el perfil humano y la trayectoria profesional de los galardonados.

Los Títulos de Hijos Predilectos lo reciben la que fuera profesora de Lengua y Literatura, impulsora del Certamen de Piano Pedro Espinosa y fiel defensora del legado del pintor Antonio Padrón, Rosa María Martinón Corominas. Junto a ella también será distinguido con este Título, el catedrático y experto en Historia del Arte, el galdense Antonio González Rodríguez.

El Título de Hijos Adoptivos lo recibirán el periodista Pascual Calabuig, el párroco Roberto Rivero García, el codirector de la Cueva Pintada y experto en arqueología, el doctor Jorge Onrubia Pintado y a título póstumo el alma máter del baloncesto en Gáldar, José Armas Sosa.

Las emisoras Radio Gáldar y Onda Canaria recibirán por su labor en las ondas la Medalla de Oro de la Ciudad, que también será otorgada a la Coral Polifónica de Gáldar y a los empresarios Isidro Oliva del Pino y Antonio Mendoza Gil.

Mientras que las Medallas de Plata de la Ciudad irán a manos de Antonio Vega Mendoza, por su actividad como representante vecinal , José Mederos Gordillo (Paché) por su defensa de la lucha canaria en Gáldar y Florentino Guillén Mendoza por su generosa labor en el cuidado y mantenimiento del cementerio municipal de Caideros.

También serán Lazos de Honor el Club Balonmano Gáldar y su labor para promocionar este deporte entre los jóvenes y al Club de Lucha Unión Gáldar por lo que representa para esta ciudad el deporte vernáculo y la tradición de la lucha canaria en este municipio.

Previous post Formación, evaluación y acreditación de competencias clave en la isla de El Hierro
Next post Entrega de fondos de la San Silvestre Solidaria
Perfiles en Redes Sociales