Nuestra subdirectora educativa, Goretti Almeida, participó en el 11.º Congreso Internacional IDEICE 2020, con el lema: “Educar en tiempos de crisis” que se llevó a cabo del 2 al 6 de diciembre.
La realidad que se vive hoy, producto de la pandemia provocada por el coronavirus, así como el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la educación, obligan a pensar en una nueva escuela: abierta, flexible y más inclusiva; enfocada en un modelo centrado en el alumno y que promueva la reflexión de la función del maestro. Las crisis nos ofrecen también oportunidades y, por eso, es pertinente la imaginación, afirmó el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE). Esta es la idea principal que recogió el 11.º Congreso Internacional IDEICE 2020, donde la subdirectora educativa de Radio ECCA, Goretti Almeida fue invitada a participar.
Durante su exposición, Almeida afirmó la importancia de «encuentros como este congreso, ya que son buenos espacios para recoger ideas para la vida educativa».
Un momento del panel de preguntas.

El Congreso Internacional IDEICE 2020 incluyó cinco conferencias magistrales, dos mesas de diálogo, cuatro talleres, tres charlas, así como un panel, un coloquio y seis sesiones temáticas donde se presentaron los resultados de 20 estudios.

Previous post Radio ECCA ofrece su experiencia en educación a distancia para remontar la crisis
Next post