Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

 Continúa el PROYECTO IRPF ELLAS 2020

Las participantes del Proyecto IRPF ELLAS 2020 se encuentran finalizando sus acciones formativas. En esta convocatoria hemos debido adaptarnos a una situación nueva, sacando partido de las TIC’s y las competencias digitales, cada vez más importantes en la formación, la búsqueda de empleo y el bienestar social y personal.

La capacidad de adaptación es fundamental para salir adelante en situaciones de crisis como la que hemos vivido a raíz de la pandemia generada por la COVID. Desde el Proyecto ELLAS, debemos destacar el papel que han tenido las TIC’s para esta adaptación. Al igual que el resto de ciudadanía, las participantes del Proyecto ELLAS 2020 han visto cómo es cada vez más necesario hacer uso de las herramientas digitales para realizar trámites administrativos, buscar empleo, continuar formándose, y por supuesto, mantenerse en comunicación con otras personas. 

Por otra parte, en el Proyecto ELLAS 2020 también hemos constatado que para este proceso de adaptación ha sido decisivo el Sistema de Enseñanza ECCA. Especialmente, las mujeres que tienen personas a cargo, reflejan que esta metodología les facilita continuar formándose  porque les permite establecer su propio horario y ritmo. Por otra parte, varias alumnas han valorado la posibilidad de continuar con las actividades formativas, de manera segura y minimizando el riesgo de contagio. 

En definitiva, el aspecto fundamental de esta adaptación ha sido que las participantes han potenciado el uso de los diversos medios para la mejora de su empleabilidad y bienestar social, y transitar esta etapa acompañadas desde ECCA. 


Previous post Radio ECCA presente en el 11.º Congreso Internacional IDEICE 2020
Next post Radio ECCA se une al equipo LEAP, un nuevo proyecto Erasmus+
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma