Tiempo de lectura:1 Minutos, 11 Segundos
El Colegio de Médicos de Las Palmas premió, el pasado viernes, a Radio ECCA por la mejor información sanitaria de 2017 en la categoría de radio. Concretamente, nuestro compañero Juan Carlos Hernández Atta ha sido galardonado por la información ‘¿Por qué el corazón de los canarios se rompe cuatro años antes que el del resto de españoles?’. 
Los tres galardonados por el Colegio de Médicos de Las Palmas.
El jurado considera que el trabajo hace un «uso correcto y veraz de la información, el rigor y la objetividad en la divulgación de la labor de los médicos y su cercanía al público general». 
La información se refiere al problema en el Archipiélago de obesidad infantil y diabetes de tipo 2 y la mortalidad asociada a esta enfermedad, que está muy por encima del resto de las autonomías. Además, es la región en la que se tienen que hacer más amputaciones y más diálisis renales. El audio del programa se puede consultar pinchando aquí.
El Colegio profesional de médicos también ha premiado a la periodista de Europa Press Lucía Espacio por la mejor noticia en prensa, y a Luis Enrique Socorro Hernández, de Antena 3 Canarias, en la categoría de televisión. La entrega de premios se realizó en la sede del Colegio de Médicos,  que reconoce así a los medios de comunicación que se implican en la promoción de la salud. 
Previous post Radio ECCA entra en el consorcio europeo orientado a potenciar el auto-empleo en las regiones RUP
Next post Radio ECCA superó las 80 000 matrículas en el curso 2017-18
Perfiles en Redes Sociales