Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

El proyecto TOMes – Training on Move celebra su primer intercambio europeo en metodologías de enseñanza de idiomas a personas migrantes/refugiadas/demandantes de asilo. Veinticinco profesionales se reunieron en Salónica (Grecia) durante 4 días para compartir sus metodologías de trabajo en este ámbito de la enseñanza de idiomas a través de la educación no formal e informal.

Asimismo, visitamos el campamento de refugiados de Diavata, a las afueras de la ciudad de Salónica, donde más de 900 personas aguardan la asignación de residencias más permanentes en la ciudad o el reasentamiento en otro lugar.

Radio ECCA, como entidad socia del proyecto, facilitó la participación de dos técnicos del proyecto CONTIGO de esta entidad (Alejandra Contreras y Miguel García), la coordinadora del proyecto (Sara Rebollo), la presidenta de Asociación Asistencial NAHIA (Laura Sosa) y la fundadora de la Escuela de Español Antirracista en Tenerife.

Las diferentes sesiones lideradas por técnicos de Asociación Mojo de Caña (Jana Pajic y Sam Vandezande) y EduAntwerp (Max Renier) propiciaron la creación de espacios seguros de intercambio y reflexión muy interesantes a la par que productivos. Desde Radio ECCA ya hemos comenzado a implementar algunas de las metodologías aprendidas en el intercambio y el resultado está siendo muy positivo. Además, surgieron otros temas de gran interés para todos/as los/as profesionales presentes como, por ejemplo, el autocuidado cuando se trabaja directamente con personas en situación de vulnerabilidad y, a veces, en contextos realmente complejos.

Desde esta entidad seguimos apostando por la europeización de nuestra actividad porque creemos firmemente en la importancia del intercambio y aprendizaje continuo de nuestros/as profesionales. Este año ya han sido 8 los/as profesionales que han participado en actividades de formación a nivel europeo.

El proyecto TOMes está financiado por el programa Erasmus+.


Previous post Volver a estudiar cuando se es adulto
Next post Radio ECCA presenta resultados formativos del proyecto ADAPTaRES en Cabo Verde
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter