El pasado jueves, 10 de marzo, Radio ECCA participó un año más en el ciclo de charlas profesionales del ámbito social que organiza el Centro de Formación Profesional de Sevilla, Fundación Dolores Sopeña, a alumnado de sus ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

Esta participación cumple más de un lustro y ha establecido una relación muy estrecha entre ambas entidades, tanto para estas sesiones divulgativas y de capacitación a futuros/as profesionales, como en el establecimiento de prácticas formativas.

Este año, aprovechando la inauguración de su Formación de Técnico de Grado Superior en Integración Social, se nos ha solicitado a Radio ECCA exponer nuestra experiencia desde el trabajo en terreno en la Intervención Social con población vulnerable.

Una jornada donde se expuso los principales elementos de intervención de Radio ECCA con diversos perfiles de población, en especial familias y jóvenes, y sobre todo cómo la entidad   da respuesta a las diversas problemáticas socioeducativas y laborales con las que se  encuentran.

En la misma surgió por parte del alumnado cuestiones como:

• ¿Qué situaciones nos encontramos con los/as personas que acompañamos? (experiencias, conflictos, carencias…)
  • ¿Qué respuesta da Radio ECCA? (cómo se valoran las situaciones, qué tipo de intervención se realiza…)
  • ¿Con qué dificultad se enfrentan el/la profesional en el día?
  • ¿Qué perfil, competencias, actitudes busca Radio ECCA en los profesionales para trabajar en este ámbito?

Queremos agradecer a Fundación Sopeña por contar un año más con Radio ECCA en la capacitación de sus futuros profesionales y en especial a su jefa del Dpto. de Integración Social-Dpto. Educación Infantil, Eva Luis.

Previous post Mujer Avanza en el 8-M: ¡SACA A LA ARTISTA!
Next post Empoderar a mujeres rurales en Senegal mediante la formación