De Palique”, así se denomina la actividad que, durante la jornada del viernes, 15 de enero, realizará programas de radio en vivo, grabaciones de programas de TV y organización talleres de prensa digital y entrevistas en la calle Triana y sus aledaños, en Las Palmas de Gran Canaria. A esta actividad ha sido invitada  Radio ECCA, que estará presente con el magacín Lo nuestro.

Cartel del evento

La organización de esta jornada está a cargo de «Pósters» con la colaboración de la viceconsejería de Comunicación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la concejalía de Distritro Triana.

Con este evento, que se presenta bajo el eslogan “Establezcamos la comunicación.¡Salgamos de palique!”, la ciudadanía podrá asistir, vivir y conocer de primera mano cómo se realizan los diferentes productos periodísticos que día a día consume. Para ello se instalarán en la zona comercial Triana sets de radio y espacios para televisión y prensa. Servirá también como plataforma de visibilización de múltiples experiencias que se realizan en diversos centros educativos con sus radios escolares.

Se trata poner en contacto físico a esos medios y redactores con sus usuarios, sacarlos a la calle para que los usuarios le pongan cara a quienes, con el café de la mañana, le traen la noticia o por la tarde, en el tiempo de descanso, le informan.
Previous post Este viernes, actividades en Ingenio, Gran Canaria, por el 50.º aniversario de Radio ECCA
Next post El Festival de Música de Canarias dedica dos conciertos a Radio ECCA