Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

Radio ECCA inaugura este lunes, día 24, su nueva sede en Lanzarote. Situada en la calle Coronel Bens, 6, un lugar estratégico de Arrecife, se pretende así prestar un mejor servicio a la ciudadanía para acercar la formación a las personas que lo necesitan. Radio ECCA matriculó el pasado curso en Lanzarote a 1.545 personas en diferentes acciones formativas.



Fachada de la nueva sede de Radio ECCA en Arrecife

Según datos del OBECAN, en Lanzarote hay 11.985 personas demandantes de empleo. De ellas, 7.504 sin ninguna titulación educativa oficial, hasta alcanzar el 62,61% del total de solicitantes de empleo. El 4,62% de las personas desempleadas tiene formación universitaria, y, el 3,07% tiene FPE. 
Al acto oficial de apertura de la nueva sede, que será a las 13:00 horas, tienen prevista su asistencia el presidente del Cabildo de Lanzarote, D. Pedro San Ginés; la alcaldesa de Arrecife, Dña. Eva de Anta de Benito; el director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, la directora gerente, Dña. Amparo Osorio, y el delegado de ECCA en Lanzarote, D. Luis Corujo, además de profesorado y alumnado. 
Radio ECCA matriculó el pasado curso en Lanzarote a 1.545 personas en diferentes acciones formativas. En la isla, el alumnado de ECCA fue becado por valor de 39.370 €.
Previous post Campaña «La tierra es nuestra mejor escuela», en Radio ECCA
Next post En la apertura de su nueva sede en Lanzarote, Radio ECCA reivindica un pacto que mire a quienes salieron del sistema educativo
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter