Tiempo de lectura:1 Minutos, 3 Segundos
Radio ECCA ha firmado un convenio con el Ayuntamiento extremeño de Don Benito para llevar a cabo un programa de inserción laboral con personas desempleadas, según recoge El Periódico de Extremadura. El objetivo es mejorar la posición de las personas desempleadas inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en el mercado de trabajo.
En virtud de esta rúbrica, el Consistorio pondrá a disposición de ECCA las instalaciones necesarias para que pueda impartir tutorías individualizadas a demandantes de empleo.
Se trata de un programa que se desarrollará entre los meses de marzo y mayo, que está destinado a demandantes de empleo menores de 30 años, y que se enmarca en las actividades de orientación y prospección para la inserción laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
El objetivo es mejorar la posición de las personas desempleadas inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en el mercado de trabajo, «reduciendo discriminaciones directas e indirectas por razón de edad, sexo o raza».
Se busca también aumentar la «cantidad y calidad» de los emparejamientos entre la oferta y la demanda de empleo, según explica el Consistorio.