Tiempo de lectura:2 Minutos, 14 Segundos
Radio ECCA ha constituido este jueves su Consejo Asesor presidido por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de formar hacia el empleo al mayor número posible de personas carentes de estudios básicos, que solo en la Isla asciende a 40.000.  El órgano asesor esta formado por representantes del ámbito público, social y empresarial de Gran Canaria, en total en torno a cuarenta integrantes. 

El Consejo Asesor mantuvo su primera reunión en el Salón de Plenos del Cabildo

                                           

Antonio Morales estuvo acompañado en el acto de constitución del Consejo Asesor de esta emisora con medio siglo de vida por el director de Radio ECCA, Lucas López SJ; la directora gerente, Amparo Osorio; el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y el rector de la ULPGC, José Regidor. 
El presidente del Cabildo comenzó diciendo: “Tuve la satisfacción de entregarle la Espiga de Oro en Agüimes en reconocimiento a una experiencia que se repite en todos los rincones de Canarias, han hecho durante años una tarea extraordinaria”, manifestó. “Hoy son otros tiempos y Radio ECCA se ha ido adaptando y ha ido incluso más allá de nuestras fronteras», añadió Antonio Morales. 
Radio ECCA cuenta en la actualidad con un alumnado que supera las 11.200 personas solo en Gran Canaria y tituló a más de 480 en el curso 2014-2015.
El ámbito público, social y empresarial conforma el Consejo Asesor de Radio ECCA
Los consejeros insulares Carmelo Ramírez y Miguel Montero completan la representación del Cabildo en este órgano que cuenta además con representantes del ámbito público, social y empresarial de Gran Canaria, en total en torno a cuarenta integrantes. 
Así, miembros de los 21 municipios de la Isla están presentes en el consejo, a través de sus alcaldes o concejales, además de asociaciones e instituciones que colaboran de una manera muy cercana con la emisora desde hace años, como Cruz Roja, Cáritas y Fundación La Caixa, entre otros.
También, Binter Canarias, el Grupo Arehucas y la Fundación Disa, forman parte del órgano, en el área de la Responsabilidad Social Corporativa. 
Tras su constitución, los nuevos representantes participaron en la primera sesión del Consejo Asesor, en la que la delegada de la emisora de Las Palmas de Gran Canaria, Mónica Morán, repasó la actividad realizada durante el curso pasado y las principales líneas de actuación de la radio encaminadas a lograr más personas tituladas, a aumentar la inclusión social a través de la enseñanza y a ampliar la alfabetización digital.

Previous post Radio ECCA formará a parad@s para su inserción laboral en Extremadura
Next post Informática para la empleabilidad en Puntallana, La Palma
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter