Tiempo de lectura:2 Minutos, 24 Segundos

El 6 de junio, Radio ECCA asistió a la reunión de arranque del Proyecto MORE (Rol multifuncional de la mujer como impulsora clave del desarrollo rural), un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que reúne a ocho socios de seis países (Bélgica, Italia, Rumanía, Grecia, España y Polonia). La reunión de lanzamiento, organizada por IHF, se planeó originalmente en Bruselas, Bélgica, pero se reprogramó y desarrolló en Pescara, Italia,  tras ser acordado por los socios.

El proyecto MORE tiene como objetivo mejorar el acceso y la calidad de las oportunidades de formación y las cualificaciones de las mujeres rurales de la Unión Europea (UE). Las acciones de MORE intentan promover el papel multifuncional de las mujeres rurales potenciando su amplia gama de habilidades y fomentando y motivando su participación en los ecosistemas locales.

Para cumplir con este objetivo, el proyecto diseñará el primer programa de formación con el fin de mejorar y promover el papel multifuncional de las mujeres rurales potenciando su amplia gama de habilidades, fomentando y motivando su participación en los ecosistemas locales. MORE aborda las necesidades y prioridades recientemente confirmadas por el Parlamento de la UE que afirma que el papel de la mujer es esencial para salvar las zonas rurales de Europa, cuya población se espera que se reduzca a casi 8 millones para 2050 en comparación con la población urbana que alcanzará los 24 millones para el mismo año.
El proyecto MORE llevará a cabo su trabajo en cinco países del proyecto de la UE: España, Rumanía, Polonia, Italia y Grecia, donde se seleccionarán siete territorios rurales (Rural Women Hubs). Los productos del proyecto se diseñarán conjuntamente con las partes interesadas para garantizar que las actividades del proyecto aborden las necesidades de las mujeres rurales. En general, las actividades de los “hubs” llegarán a 490 personas. MORE asegurará un fuerte enfoque participativo durante todo el proyecto, mientras promueve la cooperación transnacional. Difundirá los resultados a nivel de la UE y garantizará una amplia reproducción de los resultados del proyecto por parte de múltiples organizaciones VET fuera de la asociación.
Para lograr esto, estará disponible una Plataforma Comunitaria Digital para Mujeres Multifuncionales para compartir conocimientos y experiencias, recopilar información para el proceso de co-creación y permitir interacciones en línea entre mujeres rurales, profesionales y grupos de interés relevantes.
Radio Ecca es la encargada de coordinar el proyecto MORE. Además, nuestro papel es trabajar de forma colaborativa con el resto de socios para conseguir los resultados esperados. Entre ellos, apoyar la creación, mantenimiento y sostenibilidad de plataforma liderada por ITSFA. Asimismo, colaboraremos en el estudio de investigación MORE sobre la multifuncionalidad de la mujer como nuevo paradigma para el desarrollo rural liderado por SEERC. Finalmente, lideraremos el resultado final del proyecto, el desarrollo de 10 cursos para mejorar la multifuncionalidad de las mujeres para equiparlas con las competencias, habilidades y herramientas.
Previous post Radio Ecca asistió a la reunión de arranque del Proyecto ‘VETgoesRURAL’
Next post Más de 2000 alumnos/as de Fuerteventura mejoran sus conocimientos sobre energías renovables
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter