Foto oficial de la fachada del Parlamento de Canarias.
Viernes,2 de octubre, 12 de la mañana: apertura oficial
del curso académico 2015/16 de Radio ECCA
Viernes, 2 de octubre, a las 12 de la mañana, en el Parlamento de Canarias, Doña Soledad Becerrill pronunciará la lección inaugural del curso 2015/16 de Radio ECCA.
El acto estará presidido por D. Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y presidente de Honor de Radio ECCA Fundación Canaria. Doña Carolina Darias, presidenta del Parlamento, dará la bienvenida a todas las personas participantes.
El director general de Radio ECCA hablará de las preocupaciones que movilizan a nuestra Institución tras cincuenta años de historia:
  • La formación de las personas adultas que no tienen titulación oficial: la mitad de las personas desempledas en Canarias no tienen la ESO.
  • La formación para la empleabilidad: formación profesional, certificaciones profesionales, competencias clave, ofimática, idiomas, formación digital.
  • La inclusión social a través de la formación: proyectos que sirven para orientar y acompañar a personas con más dificultades, que les permiten acceder al empleo, que incluyen a migrantes, que potencian el autoempleo, que afronta la cooperación con los países del África cercana, etc.
Del mismo modo, el acto permitirá el reconocimiento por parte de Radio ECCA a su alumnado (mejores expedientes) y a las instituciones privadas que también colaboran con nosotros, en este caso, la Fundación Vodafone.
El acto contará con la presencia del presidente del Patronato de la Fundación, el provincial de los jesuitas, D. Francisco J. Ruiz SJ, y con el de la vicepresidenta primera de nuestro Patronato, la consejera de Educación y Universidades, doña Soledad Monzón.
Previous post Jornadas de puertas abiertas en Casa San Ignacio y ECCA Madrid
Next post Soledad Becerril: “Radio ECCA y el Defensor del Pueblo comparten objetivos; con formación se defienden libertades y derechos”