Tiempo de lectura:1 Minutos, 56 Segundos

En nuestra Delegación ECCA Andalucía comienza un nuevo proyecto: «+CAPACITAD@S: Formación y apoyo a la inclusión de personas con discapacidad». Está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en el marco de la Línea 5 de Subvenciones Institucionales para Programas en el Ámbito de la Discapacidad. 

Con este proyecto, ECCA persigue el apoyo y trabajo conjunto con otras entidades públicas y privadas, teniendo como fin último el trabajo integral con personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental, que fomente la inserción e inclusión social y/o laboral de los participantes y su participación activa en sociedad. Pretendemos desarrollar formación y apoyo al empleo mediante un acompañamiento personalizado y un itinerario educativo acorde a cada situación de partida. Además, prestaremos especial atención a las virtudes que conlleva trabajar en grupo, potenciando en todo momento la interacción, el aprendizaje en grupo y la creación de posibles redes de apoyo entre iguales, aspectos fundamentales para romper el aislamiento social que pudiera existir como factor de riesgo.

Desde el pasado diciembre hasta marzo, se generarán actuaciones encaminadas a la generación de itinerarios formativos para la capacitación en habilidades digitales y personales para el empleo y acciones formativas para su capacitación profesional. 

En esta convocatoria tendremos la suerte de trabajar directamente con 30 personas participantes, que han sido derivadas desde la Asociación ASAS inclusión Activa en el municipio de Dos Hermanas, la Unidad de Día de Salud Mental del Hospital Virgen de Valme y el Centro Terapéutico del Hospital El Tomillar, ambos en la ciudad de Sevilla.

Nos planteamos dos objetivos principales:

  1. Mejorar la capacidad de inserción laboral a través de acciones formativas que propicien la adquisición de competencias profesionales para el desarrollo de determinadas ocupaciones.
  2. Propiciar espacios de encuentro que impulsen la participación activa de los y las participantes en su entorno.

Para generar estos itinerarios se ofrecen actividades, acciones formativas impartidas con nuestra metodología, además de talleres y acciones comunitarias que generen trabajo en red entre los distintos agentes que colaboran en el proyecto. 

Con este proyecto, ECCA lanza otra muestra más de cuál es uno de nuestros objetivos como entidad: ofrecer oportunidades formativas a la población que más lo necesita, para procurar una sociedad más formada y por tanto, más libre e igualitaria.

Previous post COMIENZA LA 11.ª EDICIÓN DEL CURSO “EDUCACIÓN PARA LA SALUD” EN SENEGAL
Next post PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL PARA LA POBLACIÓN INMIGRANTE EN CANARIAS
Perfiles en Redes Sociales