Tiempo de lectura:1 Minutos, 15 Segundos



Desde principios de enero, las mujeres de las zonas rurales de Djilas, Ngohé y Diofior se apresuran para inscribirse en el curso de Radio ECCA, en colaboración con la Asociación Nacional de Puestos de Salud Católicos en Senegal (ANPSCS) porque saben que las plazas son limitadas. Y es que ya el año pasado, a pesar de haber formado casi a 1000, muchas se quedaron fuera, y no quieren dejar pasar la oportunidad de aprender cómo prevenir algunas de las enfermedades más comunes en el país para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias. Este año, al ser el último en estas zonas de las regiones de Fatick y Tataguine, se extenderá el número de inscripciones a 1300 mujeres.

Además, como novedad, el curso constará de 13 temas (tres más que los años anteriores): diabetes, mutilación genital femenina (que, aunque de forma muy silenciosa, aún se practica en el país) y el blanqueamiento de la piel con productos cosméticos altamente tóxicos para la salud (el 27 % de las mujeres senegalesas las usan).

La primera emisión del curso a través de Radio Fimela FM tendrá lugar hoy, 6 de febrero, y ya está todo listo tanto para las tutorías como para las actividades prácticas. Seguiremos informando del desarrollo de la formación y de nuestras alumnas, que nos sorprenden cada año con nuevas historias de aprendizaje y lecciones de vida.

Este proyecto se enmarca en el marco del Convenio de Cooperación entre Radio Ecca, AECID y Gobierno de Canarias.

Previous post Programa para la acreditación de las competencias clave 2022
Next post Programa +CAPACITAD@S: Formación y apoyo para la inclusión de personas con discapacidad
Perfiles en Redes Sociales