Tiempo de lectura:1 Minutos, 16 Segundos

Radio ECCA en Vigo está llevando a cabo el proyecto «PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD PARA MUJERES INMIGRANTES»,
Este proyecto tiene por objeto promover la salud integral de las mujeres migrantes y sus familias mediante la intervención individual y grupal en materia de salud en todas sus dimensiones, que resultará en la mejora de su equilibrio biopsicosocial.


Durante el desarrollo de una de las tutorías del proyecto

Como objetivo General se pretende facilitar la inserción social de mujeres inmigrantes extracomunitarias, con bajo nivel cultural. 
Dentro de los objetivos específicos:
– Realizar actividades de prevención y promoción de la salud dirigidas a las mujeres inmigrantes, haciendo más hincapié en lo referente a salud sexual y reproductiva, maternal e infantil.
– Conseguir que las mujeres estén interesadas en recibir nociones sobre prevención y promoción de la salud.
– Reflexionar sobre los valores que nuestra sociedad atribuye a la maternidad y lo que se espera de ella.
– Posibilitar a las mujeres inmigrantes la información necesaria y suficiente sobre medidas de prevención y promoción de la salud, especialmente salud sexual, reproductiva y de vacunación infantil.
– Conocer los recursos sanitarios que existen en nuestro entorno y a los que las mujeres inmigrantes pueden recurrir para mejorar la calidad de salud de madre e hijos/as.
– Conocer los derechos y prestaciones sociales que tienen las mujeres y los hombres que trabajan en relación a la maternidad y a la paternidad. 

Se trata de una actividad subvencionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con actividades de formación en modalidad semipresencial.

Previous post Consultores europeos visitan Radio ECCA en el marco de un proyecto ERASMUS+
Next post El nuevo jefe del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacio visita la sede de Radio ECCA en Sta Cruz de Tenerife
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma