El alumnado de ECCA el pasado curso supera las 43 mil personas y otras 34 mil, participan en sus programas socioeducativos. La institución se reafirma como un servicio público orientado a la lucha por la inclusión social.

Reunión del Patronato en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias

El Patronato de Radio ECCA Fundación Canaria aprobó, en su reunión anual, el pasado martes la memoria del curso (2016/17), en donde en la parte educativa se logró un total de 43.073 participantes, el número  total en proyectos sociales casi alcanzó los 34.000 y los programas específicos para África atendieron a más de dos millares de personas.

Asimismo, los miembros del patronato conocieron la política de alianzas que durante el pasado curso se llevó a cabo con instituciones públicas y privadas, con un importante crecimiento de empresas colaboradoras a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), lo que ha permitido aumentar la financiación de la formación de más personas en situación de práctica exclusión social.

En la reunión se acordó también la designación del Premio ECCA, instituido por esta Casa para distinguir a aquellas personas y entidades que colaboran con la misión de Radio ECCA Fundación Canaria. En esta ocasión el galardón recayó en la Fundación Secretariado Gitano y Grupo Capisa, por su implicación social. Gracias a ambos, cerca de dos mil personas han podido acceder a formación educativa en los últimos años.

El Patronato estuvo presidido por D. Fernando Clavijo, que como presidente del Gobierno de Canarias ostenta la presidencia de Honor de la Fundación, y en el mismo participó el nuevo provincial de la Compañía de Jesús, D. Antonio España Sánchez SJ, quién asume el cargo de presidente ejecutivo de Radio ECCA Fundación Canaria así como D. Lucas López, director de Radio ECCA y Dña. Amparo Osorio, directora gerente.

REPORTAJE DE FOTOS EN FLICKR:

Previous post Radio ECCA y la Obra Social La Caixa en Extremadura apuestan por la inserción socio- laboral
Next post Elección representantes al Consejo Escolar: sector alumnado