Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

En la recta final, el Programa Contigo Tenerife sigue en marcha. Quedan apenas tres meses para dar por finalizada esta etapa tan bonita y provechosa. 

Durante este tiempo, hemos podido ser partícipes de la vida de cada uno de los 32 integrantes del proyecto. Vidas que en ocasiones se muestran complicadas e impredecibles y donde cada uno de ellos pone todo su empeño para ver los frutos de sus enormes esfuerzos. 

Tras 6 meses de proyecto y a pesar de las dificultades, los jóvenes participantes han superado las barreras del idioma, han alcanzado objetivos formativos y han aprobado con muy buena nota la prueba que les adjudica un A1 en español. 

También hemos podido ser testigos de la implicación con el grupo y con el proyecto a través de su asistencia diaria a las actividades y tutorías. Su trabajo no tiene límites. Su valentía tampoco. 

El camino de muchos de ellos se ha visto alterado por cuestiones burocráticas, cumplimiento de la mayoría de edad, cambio de residencia, etc. que muchas veces repercute negativamente en el desarrollo y evolución del proyecto de estos jóvenes migrantes. Aun así, todos ellos aprovechan día a día y al máximo los recursos que tienen y lo hacen “pisando fuerte”, dejando huella allí donde están, donde permanecen y a donde se van. 

Con motivo de la formación de Derechos Humanos, los jóvenes participantes han querido acordarse de sus familiares y amigos y aprovechar para poner en práctica su nivel de castellano. Han escrito unas cartas expresándoles sus deseos, sus experiencias y su cariño; recordándoles que el principal motivo por el que han realizado este viaje es para alcanzar una vida mejor que suponga también, una vida mejor para sus familias y amigos. 

Previous post Primera promoción de un ciclo de FP totalmente online en Canarias
Next post Conoce nuestras titulaciones oficiales: Graduado en Educación Secundaria (GES)
Perfiles en Redes Sociales