Radio ECCA estuvo esta semana en la presentación de la temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria, que dedica este año un homenaje a Alfredo Kraus con motivo de su 50 edición. Con Amigos Canarios de la Ópera (ACO) mantenemos un convenio para promover la asistencia del alumnado de ECCA a la ópera.

Acto de presentación de la temporada de en el Teatro Pérez Galdós
El programa de este año contiene cinco obras del repertorio del tenor grancanario: Lucía de Lammemoor, La Favorite, La fille du Régiment, Rigolletto y Werther.
Tres de estas óperas – La Favorite, Rigoletto y Werther- fueron cantadas por Kraus en 1967, coincidiendo con la creación de los Amigos Canarios de la Ópera (ACO), y las otras dos también forman de su repertorio, ha indicado su presidente, Óscar Muñoz.
Además, en Rigoletto y Werther cantan dos alumnos de Alfredo Kraus , Antonio Gandía y Aquiles Machado.
La temporada de este año, que se extiende de febrero a junio en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, incluye cinco títulos, frente a los cuatro del año pasado, y el presupuesto sólo se ha aumentado un diez por ciento, ha indicado Muñoz durante una rueda de prensa.

Previous post Contratación laboral en prácticas de personas jóvenes en Gran Canaria
Next post Apertura de “ECCA en imágenes. Una historia compartida”, en San Mateo, Gran Canaria