Como complemento formativo a los módulos de GES, el pasado 14 de marzo, alumnado del Cono Sur y de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria)  tuvieron la oportunidad de asistir a la obra «Las princesas del pacífico» que abría la nueva temporada de «Distrito Cultura» en el CICCA (Centro de Iniciativas de La Caja).

Diferentes planos de nuestro alumnado durante la actividad.

Actividades como esta tienen la finalidad de propiciar la formación integral de las personas adultas que estudian con Radio ECCA. Para la mayoría del alumnado era la primera vez que asistía a una obra teatral y fue una velada extraordinaria para ellos/as.

«Las Princesas del Pacífico» es una comedia con un trasfondo de drama social que conecta con la época que nos está tocando vivir. Aunque quienes disfrutan de ella ríen a carcajada limpia, la risa deja paso a la tristeza al ir descubriendo la realidad que expone. Nuestro alumnado lo supo percibir y hubo un momento que no sabían si llorar de risa o reír de llanto.

Esta comedia fue candidata en los XIX Premios Max al Mejor Espectáculo Revelación, Mejor Autoría Revelación y nominada como Mejor Autoría en los III Premios Lorca de Teatro Andaluz y Mejor Obra en los Premios Godoff. Las actrices que intervienen, Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León fueron ganadoras del Premio Escenarios de Sevilla (ex aequo), y nominadas al Premio Godoff como Mejor Actriz.

Previous post Radio ECCA, premio Roque Nublo Solidario
Next post Más de 13 200 personas eligieron a Radio ECCA para formarse el curso pasado