La pasada semana recibimos en nuestro centro zonal de Vigo, la visita de Arturo Parrado, director xeral de Inclusión de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y de Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo.

Un momento de la reunión.

Ambos visitaron la delegación y saludaron al alumnado que está realizando el curso de Competencias Clave, subvencionado por la Orden del 4 de mayo de  2020  de Inclusión, y compartieron una reunión de trabajo presencial con el equipo de Vigo y por videoconferencia con el equipo de A Coruña y Ourense.

Entre los temas que se trataron, Parrado destacó que «Radio Ecca es un referente en formación en Galicia y en el trabajo realizado en los proyectos de Inclusión y los que se ejecutan bajo la orden de IRPF, que se materializa en una atención integral a personas en riesgo de exclusión social».

Por otro lado, señaló el trabajo que Radio Ecca en Galicia realiza con los Servicios Sociales de toda la comunidad autónoma, además de con otras entidades del tercer sector, con el fin de implantar proyectos que permitan revertir situaciones de exclusión social.

Actualmente, en Galicia se están desarrollando, gracias a la subvención de Inclusión de la Consellería de Política Social, seis cursos de Competencias Clave, tres grupos de Graduado en Educación Secundaria  e Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral. Asimismo, en breve se lanzarán el proyecto Formatecca, de formación en competencias clave y alfabetización digital, y el proyecto de Apoio a Inclusión, en el que se combina la formación sociosanitaria y los Itinerarios de Inserción Sociolaboral.

Previous post Radio Ecca: Formación en cifras
Next post Radio ECCA firma un convenio con el Cabildo de Fuerteventura para contar con nueva sede en la isla