La situación de Igualdad efectiva entre géneros sigue siendo hoy en día una cuestión difícil de conseguir por múltiples y diversos factores presentes todos ellos en el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Santa Cruz de Tenerife.

Tras la pandemia acontecida que aún sigue latente en nuestra sociedad, disponemos de datos que nos siguen mostrando la necesidad de llevar a cabo con urgencia actuaciones de formación, sensibilización y promoción de la Igualdad entre personas de distinto género dirigidas a la población en general, así como también de información y del desarrollo de modelos de relación igualitarios, entre otras.

Este año Radio ECCA vuelve a poner en marcha el proyecto «Mujer tenías que ser II», subvencionado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de contribuir a la promoción de la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Objetivos del proyecto:
  1. Informar, sensibilizar y formar a la ciudadanía sobre la desigualdad y discriminación a la que se enfrentan las mujeres; causas y consecuencias.
  2. Promover la igualdad efectiva y real de mujeres y hombres en todos los ámbitos públicos y privados: salud, empleo, deporte, cultura, etc.
  3. Promover la protección y defensa de los derechos de las mujeres.
  4. Formar a las mujeres en materia de desarrollo y empoderamiento personal y colectivo, con especial atención y apoyo para aquellas mujeres en riesgo de exclusión o especial situación de vulnerabilidad
  5. Potenciar, promover y visualizar, la recuperación de las aportaciones, artísticas, culturales, tecnológicas, sociales, etc., de las mujeres del municipio. Visibilizar y valorar la participación histórica y actual de las mujeres vecinas de Santa Cruz de Tenerife.
  6. Fomentar la implicación de los hombres en el objetivo de la igualdad e impulsar el trabajo para el desarrollo de modelos masculinos positivos; corresponsabilidad en los diferentes ámbitos de la vida personal, familiar y laboral; relaciones de parejas igualitarias, justas y equilibradas, etc.
  7. Desarrollar actuaciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, que promuevan su implicación en la prevención y actuación frente a las violencias machistas.
Acciones a desarrollar:

El proyecto se desarrollará en torno a tres elementos clave: la formación, la creación de contenido para la grabación y emisión de diferentes programas radiofónicos y la elaboración y puesta en marcha de unas Jornadas de Igualdad.
Por un lado, las personas participantes se formarán con la realización de una de estas acciones formativas:  “Con la igualdad se avanza” o “Estrategias para erradicar la violencia de género”, contando cada curso con 30 horas reconocidas.
Por otro lado, se impartirá un taller inicial donde las personas participantes podrán adquirir nociones del funcionamiento de radio, y se elaborarán contenidos sobre igualdad que posteriormente serán trasladados a la grabación de diferentes programas radiofónicos de nuestra emisora Radio ECCA.
Por último, entre todas las personas participantes elaborarán y pondrán en marcha unas Jornadas de Igualdad destinadas a la población en general.

Plazas y requisitos de acceso:

Plazas: 20 (10 hombres y 10 mujeres).
Requisitos: edad de 18 años en adelante, y pertenecientes al municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Plazo de inscripción: abierto hasta cubrir plazas.

Más información y matrícula:

Oficina de Radio ECCA
C/Gumersindo Robayna Galván, nº 4 Sta. Cruz de Tenerife
Tfno.: 922 23 19 11
Correo electrónico: m.soto@radioecca.org
Previous post Radio ECCA impulsa el Programa “ADA” contra la brecha digital de género
Next post Radio ECCA llevará las energías verdes a 2000 escolares de Fuerteventura gracias al cabildo