Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

El proyecto “Mujer tenías que ser II”, que llevamos a cabo en Radio ECCA gracias al Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, llega a su fin de esta II edición que comenzó en octubre de 2021.

Con este proyecto, 20 personas (10 hombres y 10 mujeres) se han formado y a la vez han formado a la población santacrucera en materia de igualdad  a través de la elaboración, grabación y emisión de diferentes programas de radio.

De estas 20 personas, catorce han realizado el curso de formación “Estrategias para erradicar la violencia de género” y seis han cursado “Con la igualdad se avanza”, a través del Sistema ECCA (material didáctico, clases grabadas y acción tutorial).

Además, han contado con un taller de radio impartido por nuestro compañero Miguel Ángel Reyes, periodista de Radio ECCA, donde han aprendido nociones y técnicas fundamentales para la grabación de los diferentes programas en materia de igualdad. 

Son seis programas de radio en materia de igualdad los que se han emitido, siendo elaborados y grabados por personas participantes del proyecto, con el apoyo de la persona técnica. 

El proyecto cuenta con un espacio fijo de radio en nuestra emisora, donde pueden escuchar los programas de radio, a través de este enlace.

En estos programas podemos escuchar diferentes contenidos y experiencias, destinadas a sensibilizar a la población santacrucera sobre la importancia de luchar para alcanzar la igualdad efectiva y real (roles de género, estereotipos de género, nuevas masculinidades, violencia de género, sexualidad, conciliación personal, familiar y laboral; migración, etc.).

Además, hemos contado con la colaboración de asociaciones colaboradoras en la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta,  como la Asociación Mercedes Machado y la Asociación Plena Inclusión, las cuales participaron en la Mesa Redonda de la Jornada que se celebró el pasado 21 de marzo a modo de clausura del proyecto.

“Mujer tenías que ser II” ha significado un espacio de reflexión y de encuentro de personas que pasaron de no conocerse, a unirse por un objetivo en común: la igualdad de género. A lo largo de estos meses, detrás de cada programa de radio emitido, han tenido lugar diferentes reuniones, conversaciones e ideas puestas en común a través de las cuales se han creado los programas de radio, siendo éstos una combinación de conocimientos y vivencias, sensibilizando a la población santacrucera sobre la importancia de luchar por la igualdad de género desde diferentes ámbitos. 

Previous post Curso ‘Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones’
Next post La Compañía de Jesús ofrece un curso gratuito de español para refugiados ucranianos
Perfiles en Redes Sociales