Tiempo de lectura:1 Minutos, 17 Segundos

El pasado mes de noviembre Radio ECCA, junto al Cabildo de Fuerteventura, impartió el curso Mujer Emprende, dirigido a mujeres con espíritu emprendedor, que hubiesen o no comenzado a desarrollar una idea de negocio. 

Se dividió en dos fases: la primera fue introductoria y a través de una plataforma Moodle que les permitía ir a su propio ritmo. En ella, se trataron temas como el liderazgo femenino, la clientela, la reputación online y otros 16 temas más. Además, incluyó webinars en los que se profundizó en el modelo de negocio y la comunicación.

Por otro lado, se becó a 28 mujeres para que pasaran a una segunda fase. Esta consiste en un programa de emprendimiento del Cabildo de Fuerteventura, estructurado en bloques de conocimiento impartidos por Smart Island Fuerteventura de forma online. Además, a lo largo de la duración de esta fase, que dio comienzo a finales de noviembre y continuará hasta verano de 2022, las alumnas recibirán mentorización y acompañamiento para desarrollar sus ideas. 
En una sociedad en la que, aún hoy, la imagen del emprendimiento parece corresponder únicamente a los hombres, Radio ECCA se une a la lucha por la equidad de género. La realidad del espíritu emprendedor también está en todas esas mujeres que quieren desarrollar sus ideas y cambiar con ellas el mundo, y es por esto que a través de esta formación se le ha dado apoyo a más de 90 mujeres emprendedoras.
Para conocer más sobre el curso, puedes escuchar la entrevista completa a la tutora, Dácil Rodríguez:

Previous post Juegos interactivos, poesía o plantar rábanos: Métodos pedagógicos diferentes para aprender a cuidar el suelo
Next post Más de 70 personas se forman en Ecoturismo en Gran Canaria
Perfiles en Redes Sociales