Tiempo de lectura:1 Minutos, 16 Segundos

Desde el día 25 de noviembre, el alumnado de 5º y 6º de Primaria de doce centros educativos de Gran Canaria continúa aprendiendo sobre el suelo, sus componentes y los seres que en él habitan en las sesiones didácticas “Ayuda a Cuidar tu Suelo”. Además de los juegos interactivos y el material audiovisual que presenta la teoría, han estado realizando composiciones poéticas o dibujos en los que se refleja lo aprendido sobre la biodiversidad, el cuidado del medio natural, etc. 

Por otro lado, el alumnado ya ha comenzado las dos actividades continuas que acompañan a las sesiones. La primera consiste en observar las diferencias en el crecimiento de rábanos (desde semilla) en tres tipos de suelo (aportados por el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias). Deben fijarse en medidas como el número de hojas o su longitud, pero también en su color. La segunda actividad pretende concienciar al alumnado sobre la cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos que generan en el centro. Para ello, pesan o calculan el volumen producido y proponen estrategias para reducirlos y gestionarlos de forma responsable con el medio ambiente. 
A través de estas sesiones didácticas, enmarcadas dentro del proyecto VERCOCHAR (Vermicompost, Compost y Biochar, herramientas para la adaptación al cambio climático, la prevención y mitigación de los efectos derivados de los riesgos naturales en el medio agrícola y forestal),  un proyecto financiado por el Programa de Cooperación Interreg Mac 2014-2020, se mostrará al alumnado una forma más de luchar contra los efectos del cambio climático. 
Previous post ¿Por qué estudiar con Radio Ecca? ¡Motivos!
Next post ‘Mujer emprende’: apoyo a más de 90 mujeres emprendedoras
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma