Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

Más de noventa personas de Gran Canaria, Cabo Verde, Senegal y Mauritania han sido formadas en Ecoturismo por Radio ECCA gracias al proyecto ECOTOUR, que tiene como principal objetivo la valorización de recursos naturales en áreas protegidas costeras como atractivo ecoturístico. 

El ecoturismo es visto por varios grupos conservacionistas, instituciones internacionales y gobiernos, como una alternativa viable de desarrollo sostenible. A través de este proyecto, liderado por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020, las personas beneficiarias han recibido las herramientas necesarias para emprender en ecoturismo y/o adaptar sus negocios a un modelo de turismo más sostenible. 

Entender los conceptos generales del ecoturismo, el perfil del/la ecoturista, los productos y los destinos, conocer las habilidades, competencias y roles del/la guía ecoturístico/a, conocer los aspectos legales relacionados con el ecoturismo, así como los canales para su promoción y comercialización, y apreciar el patrimonio natural y cultural que nos rodea, han sido algunos de los objetivos y contenidos de esta formación. 

En Gran Canaria y Mauritania, el curso se ha impartido en formato digital y ha estado centrado, en el primer caso, en “La Reserva de La Biosfera de Gran Canaria” y en sus habitantes, y en el segundo, en el “Parque Nacional de Diawling” y los guías turísticos del parque. 

En el caso de Cabo Verde y Senegal, el especialista en ecoturismo, Juan José Ramos Melo, gerente de la empresa BirdingCanarias, se desplazó a la Isla de Sal (Cabo Verde) para impartir unas jornadas presenciales específicas sobre la Reserva Natural Bahía de Murdeira. De la misma manera ocurrió en Dakar (Senegal), donde la formación se centró en el potencial ecoturístico del “Parque Nacional Langue de Barbarie”. 

El alumnado participante ha destacado la gran necesidad de formación para adaptarse, como profesionales del sector, a un nuevo panorama turístico a nivel mundial, más más respetuoso con el entorno y con las personas que viven en él.

Previous post
Next post PROYECTO «MUJER TENÍAS QUE SER» Subvencionado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma