Tiempo de lectura:2 Minutos, 25 Segundos

Hoy se inauguraron las VI Jornadas Internacionales de Educación a Distancia, promovidas por Radio ECCA

María A. Calcines,  licenciada en Ciencias de la Educación y profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), estuvo a cargo de la ponencia inaugural de las VI Jornadas Internacionales de Educación a Distancia: el trabajo colaborativo, organizadas por Radio ECCA. En su exposición El trabajo colaborativo: necesidad y exigencia en la educación del siglo XXI, Calcines explicó la importancia de este modelo, adentrándose en los principios y estrategias para llevarlos acabo. Resaltó la importancia de “desarrollar una cultura colaborativa para que las personas sean más independientes, ya que, en la sociedad que nos ha tocado vivir, nos necesitamos los unos a los otros”. Añadió que “aprendemos más juntos que individualmente, por lo que la colaboración y la cooperación son habilidades clave e imprescindibles en el siglo XXI”.
Ascensión Calcines durante su ponencia en la sede central.

Durante el acto de apertura, Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA, recordó que la existencia de estas jornadas no sería posible sin el trabajo colaborativo en red entre múltiples instituciones, como la ULPGC, la Universidad de La Laguna (ULL), la Fundación Jesuïtes Educació, la Fundación Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFEYAL), la Universitat Oberta de Catalunya o las escuelas profesionales Sagrada Familia (SAFA), entre otras.

La jornada continuó con la experiencia de trabajo colaborativo en la ULL, con el título Entornos flexibles de enseñanza virtual y semipresencial en la formación inicial del profesorado, a manos del profesor Sebastián Martín Gómez. Más tarde, mediante videoconferencia, el jesuita Pedro Niño, Willian Obando, Arturo  Aguayo y Dolores Orozco, de IRFEYAL Ecuador, hablaron de 45 años de pasión por la educación mediante el trabajo colaborativo. 
Videoconferencia IRFEYAL.
Mañana, tendrá lugar la segunda sesión de las jornadas, donde se tratará el trabajo colaborativo dentro del marco de la Formación Profesional Jesuïtes UOC, así como desde las escuelas profesionales de SAFA, culminando la mañana en una mesa redonda: Importancia del trabajo colaborativo en la educación a distancia. El tercer día, y último de las jornadas, tendrá lugar un taller práctico sobre Estrategias y recursos para el trabajo colaborativo, seguido de la clausura y cierre.
Como en las ediciones anteriores, el dinero recaudado por las matrículas será destinado íntegramente a becar al alumnado con menos recursos, en relación a lo cual Osorio añadió que “la recaudación de estas jornadas va a parar a las personas que, debido a sus condiciones socioeconómicas, sufren aún más la brecha digital y ni siquiera saben que tienen derecho a la educación”.
La jornadas se celebrarán desde hoy hasta el viernes 29 de noviembre, físicamente en las sedes de Radio ECCA en las distintas islas, pero también mediante videoconferencia, reuniendo, a través de internet, a varios de los principales centros de educación a distancia de todo el Estado y algunas de las experiencias más relevantes de Latinoamérica.
Previous post 70 familias en Tenerife revisan su vista gracias a ECCA, Caixa Proinfancia y ‘Ver para crecer’
Next post Radio ECCA trabaja para ampliar alianzas en Galicia
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes