Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos
Ya se han configurado los grupos para poder llevar a cabo el programa CONTIGO 2021 en la isla de Lanzarote. Tras las respectivas entrevistas de acogida que se han realizado en estos meses anteriores, contamos con una tasa de ocupación del 100 % de las plazas que se concedieron a la isla, más dos nuevas que se unirán en breve.

El alumnado está compuesto por 10 chicos y 5 chicas, de origen marroquí, senegalés y costamarfileño. Todos y todas están felices por participar en el programa. La primera acción formativa que se está llevando a cabo es Comunícate, en la cual estamos indagando el conocimiento profundo del español como idioma vehicular, que les conducirá a una mayor y mejor integración en el entorno social más cercano.

En Lanzarote son dos centros de menores los que participan en el programa, a diferencia del año pasado, en el que solo participó uno. Podemos concluir que, cada año, este programa es más demandado en la isla de Lanzarote. Cada vez son más los menores que quieren formarse con Radio ECCA, y que ven en nuestra institución la posibilidad de tener un futuro mejor a través de la formación, por lo que la responsabilidad social que tenemos para con ellos/as es cada vez mayor.
Los valores de Radio ECCA van unidos al compromiso ético y profesional del programa CONTIGO 2021, para abrir caminos y nuevos horizontes a menores que, por su situación legal, social, económica…, tienen muchas dificultades para integrarse en nuestra sociedad. Nuestro esfuerzo diario está orientado a formar a estos/as chicos/as para que puedan tener una oportunidad real en nuestros días.
Previous post Mujer Avanza en Competencias Clave
Next post Mujer Avanza promueve la Igualdad de Género
Perfiles en Redes Sociales