La Fundación Radio ECCA en la delegación de Vigo, dentro de los programas subvencionados con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF gestionados por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia pone en marcha el Programa de Apoyo a la Inclusión Social, donde formaremos a 15 personas usuarias derivados por los dispositivos de los Servicios Sociales del Concello de Vigo, con acciones sociosanitarias y formación para la búsqueda de empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas participantes.
Imagen del alumnado de la edición pasada.
El programa está concebido para combinar con las medidas de ingresos mínimos (como la RISGA) otras actuaciones orientadas a compensar déficits de capacitación, de sociabilidad y de ajuste personal, promoviendo la inserción social y laboral de esos colectivos en situación de grave riesgo de exclusión social mediante la realización de itinerarios individualizados e integrales de inserción social, acompañadas de actividades formativas. Los técnicos acompañarán a las personas a desarrollar su itinerario (tanto básico como transición al empleo), facilitando todos los recursos posibles para el desarrollo del mismo.
Las acciones del programa seguirán la metodología de Radio ECCA e incluye las siguientes acciones:
  • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
  • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.
  • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
  • Claves para la búsqueda activa de empleo.
  • Taller de Alfabetización digital.
  • Mejora de la autoestima y potenciación de las habilidades sociales en el ámbito laboral.
Dentro del proceso de difusión, muchas personas que cumplen los requisitos han mostrado interés en participar y formarse, quedando personas en reserva para futuras acciones dentro de otros proyectos.
Previous post El director de Radio ECCA reclama el desarrollo urgente de la normativa de educación semipresencial
Next post Comienzan los itinerarios personalizados de inserción laboral en Galicia