Tiempo de lectura:2 Minutos, 52 Segundos
La Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa, órgano dependiente de la Unión Europea, ha destacado este programa de colaboración entre Radio ECCA y el gobierno de Murcia
El proyecto ‘Ilusiona T’ fue puesto en marcha en 2020 por Radio ECCA con financiación de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, empleando fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En su primer año de funcionamiento registró un total de 324 matrículas, tanto de profesionales como de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.

‘Ilusiona T’ se dio a conocer el pasado viernes, 24 de septiembre, ante la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM) con las intervenciones de la directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García, y la de la jefa del Servicio de Planificación y Programas, Cristina García. Tuvo lugar la celebración de un seminario online organizado por el grupo de trabajo de la CRPM para abordar las cuestiones de igualdad que se llevan a cabo desde las administraciones públicas en diferentes territorios del continente europeo, ya sean estados miembros o no. El objetivo de este seminario web fue ahondar además en las políticas de igualdad durante la pandemia y el proceso de recuperación, especialmente a través de las estrategias digitales. Para ello se escogieron ejemplos de buenas prácticas realizadas por las regiones integrantes, y entre ellas fue seleccionado el proyecto ‘Ilusiona T’, impulsado por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Consejería de Política Social de la Región de Murcia y Radio ECCA. 


La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, destacó que “gracias a este proyecto las mujeres víctimas de violencia de género pueden realizar de forma online cursos de formación de carácter formal y no formal, lo que contribuye a mejorar su capacitación profesional y su empleabilidad”. Franco indicó que “es todo un orgullo que se reconozca este trabajo que hacemos desde la Región de Murcia y que además tengamos la oportunidad de explicarlo ante un órgano europeo en el que están presentes 160 regiones”.
Rafael Bernad, delegado de Radio ECCA en Murcia, explicó en el magacín Lo nuestro: “llevamos mucho tiempo trabajando con este colectivo de mujeres, concretamente desde 2008 con el programa Mujer Avanza, y este Ilusiona T ha sido el último… que nos den este reconocimiento es una inmensa alegría para todo el equipo”. Añadió, además, que se trata de un programa de formación en el que el alumnado puede acceder a todo el catálogo de la institución educativa. Ángela Cascales, una de las usuarias del programa contó en los micrófonos de Radio ECCA cómo fue su experiencia: “Debido a ser mujer maltratada, me ofrecieron hacer los cursos… ya he hecho muchos y ahora comenzaré con el Graduado de Educación Secundaria”, a lo que añadió “Estudiar ha ayudado mucho a mi autoestima. Radio ECCA es una de las mejores formas de hacerlo a distancia”.
La CRPM, fundada en 1973, está constituida por 160 regiones de 25 estados miembros y no miembros de la Unión Europea que representan más de 200 millones de habitantes. Su finalidad es, entre otras, que las autoridades europeas tomen conciencia de la necesidad de luchar contra las disparidades en materia de competitividad existentes entre la parte central y sus periferias, así como de la necesidad de asociar los niveles regionales a la construcción europea.
Previous post Mujer Avanza en Canarias…
Next post Conoce nuestras titulaciones oficiales: Bachillerato
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter