Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos
La Comunidad de Murcia reconoce, en su primera edición de los premios 25N por el Día Internacional contra la Violencia de Género, a Radio ECCA en Murcia por el programa «Mujer avanza». Desde su puesta en marcha, este programa formativo ha atendido a 680 mujeres maltratadas, de las cuales, 358 han conseguido insertarse laboralmente. Nuestra felicitación a las compañeras y compañeros de ECCA Murcia por el galardón y por el trabajo que vienen realizando para contribuir a eliminar la violencia hacia las mujeres de nuestra sociedad. 



La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad murciana, Dña. Violante Tomás, informó  al Consejo de Gobierno sobre el fallo del jurado de las distinciones ‘25 de Noviembre’, que reconocen la labor y dan notoriedad de personas y colectivos que luchan contra la violencia de género.
Eduardo López, que en octubre auxilió en Cieza a tres mujeres y un bebé víctimas de agresiones, Quiero Crecer, Radio Ecca y el profesor de Filosofía Javier Ortega recibirán las distinciones 25 de Noviembre Los premios 25N serán entregados este viernes en la gala conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
En cuanto a Radio Ecca, se reconoce su labor en
el programa ‘Mujer Avanza’ para dar relevancia a los programas de empleabilidad
para mujeres en riesgo de exclusión tras ser víctimas de violencia de género.  Violante Tomás declaró que “conseguir la inserción laboral de
estas mujeres y una remuneración económica las lleva a su independencia. Una
mayor estabilidad económica también mejora su autoestima y su situación emocional
y supondrá que la mujer no estará permanentemente supeditada a la dependencia
económica de un hombre, en algunos casos de su agresor”, señaló.
Radio ECCA Fundación Canaria lleva desarrollando el programa ‘Mujer avanza’, subvencionado por el IMAS y el Fondo Social Europeo,  desde 2008. Se trata de un programa destinado a la integración socio laboral y mejora de la empleabilidad de mujeres víctimas de la violencia de género que estén en situación y/o riesgo de exclusión social. 
Todas estas mujeres han sido acogidas en el programa recibiendo atención social y tutorías de orientación socio laboral de forma individual trabajando la adquisición de las herramientas y habilidades necesarias para llevar a cabo una búsqueda de empleo de forma activa y autónoma.

En este enlace, vídeo sobre ‘Mujer avanza’:

Previous post EL CENTRO DE ECCA EN ANDALUCÍA CALLA PARA DECIR NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Next post Abierta en Agüimes la exposición «Tendiendo puentes con África»
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma