Tiempo de lectura:1 Minutos, 1 Segundos

Desde Radio ECCA promovemos la igualdad de género y la integración de las mujeres resilientes de violencia de género, mujeres migrantes o en situación de vulnerabilidad. Desde los proyectos “AFRIMAC2”, financiado en el marco de los fondos Interreg Mac 2014-2020,  y “Mujer Avanza”, financiado por Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad, contra la Violencia de Género e Instituto Canario de Igualdad, se ha trabajado de forma colaborativa y transversal con el objetivo de posibilitar la integración e inclusión social de estos colectivos.  

Fruto de este trabajo, el pasado mes de abril tuvo lugar una actuación dinamizada por la empresa cultural Axis Mundi, en la que participaron las mujeres que integran ambos proyectos, a través de un recorrido histórico y cultural por las calles del pueblo pesquero de Corralejo, en el norte de Fuerteventura. Las mujeres tuvieron la oportunidad de conocer el patrimonio cultural de la isla, a través de las diferentes historias de mujeres pescadoras, comerciantes y luchadoras.

El objetivo de esta enriquecedora ruta cultural era poner en valor las historias invisibilizadas de mujeres, empoderar y nutrir de conocimientos a las participantes y fomentar la cohesión social y la interculturalidad a través del aprendizaje del español. 

Previous post Mujer Avanza y la Red de Empresas amigas
Next post Radio ECCA apuesta por el emprendimiento en Senegal
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter