Radio ECCA emitió durante la época navideña, el espacio radiofónico “Canarias Solidaria”. En esta ocasión les tocó el turno a la Casa Museo del Timple y al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia de Canarias. Dos organizaciones que cuentan con el apoyo de Binter para desarrollar su labor.

D. Benito Cabrera durante la entrevista
Por una parte, una casa para el timple

Ubicada en Teguise y dentro de la cual se puede recorrer la historia del instrumento canario por excelencia además de escucharlo en diferentes actividades que se llevan a cabo a lo largo del año. En el programa Canarias Solidaria hemos podido acercamos y conocer un poco mejor la actividad de a la Casa-Museo del Timple de la mano de su director, Benito Cabrera.
Una Casa-Museo cuyo objeto es divulgar, conservar y estudiar la cultura tradicional de Canarias teniendo como eje central el que viene a ser uno de los instrumentos musicales más representativos del archipiélago.

D. Christian Méndez durante la entrevista
Por otra parte, un Instituto de Hemodonación y Hemoterapia.

Con presencia en todo el territorio canario y cuya principal labor consiste en llevar la esperanza a los pacientes para mejorar su calidad de vida e incluso para salvársela.
Debido a la fragmentación del territorio canario, casi todos los días la sangre que donan los canarios tiene que volar. De esa manera, y gracias a Binter, llega a pacientes de centros hospitalarios de todas las Islas Canarias. De la mano de su presidente, Christian Méndez, hemos podido conocer mejor en qué consiste la tarea que cada día desarrollan.
Previous post El sinhogarismo encubierto: la situación más frecuente entre las mujeres sin hogar
Next post Visita oficial del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, ILMO.SR.Don Francisco Candil González a Radio ECCA