Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos
Más de 200 personas participaron en las jornadas organizadas por Radio ECCA con el título «Sexualidad, diversidad funcional y violencias corporales con perspectiva de género». Las sesiones de trabajo se celebraron en las islas de Lanzarote y La Palma. 
Imagen de una de las sesiones de las jornadas
La primera sesión de las jornadas incluyó las conferencias «Sexualidad y diversidad funcional», por Dña. Irene Rodríguez Martín, sexóloga y trabajadora social, así como «Violencias corporales: stop gordofobia», por Dña. Magdalena Piñeyro Bruschi, cofundadora de Stop Gordofobia.

La participación es una dato a destacar en estas jornadas, en las que se matricularon un total de 214 personas, de las cuales 44 las siguieron de forma presencial y otras 170 de forma online, con participantes de diferentes zonas geográficas.

La sexóloga explicó la necesidad de entender que «somos personas diversas y vivimos sexualidades diversas», y destacó la importancia de educar, atender y prestar los apoyos necesarios para que todas las personas puedan vivir su sexualidad de una forma plena y satisfactoria.

Dentro de las jornadas también tuvo lugar el taller Igualdad y prevención de violencias de género, dirigido por Dña. Linda Sl Timaná Osés y Dña Sheila Acuña Guadalupoe, de ASC para la mujer Mararía. La tarde terminó con una mesa redonda: Repuestas feministas ante las violencias machistas, donde, además de las ponentes, participaron Dña. Valeria Cabrera Suárez y D. Nahum Cabrera Betancort, de Asociación Lánzate LGTBI+.
Entre los objetivos específicos de estas jornadas están: dar a conocer otras formas de violencia contra las mujeres (centrándose en las violencias corporales); romper con los mitos en torno a la sexualidad en las personas con diversidad funcional; y cambiar los esquemas de la sociedad alrededor de los cuerpos normativos, fomentando la diversidad.
Con matrícula gratuita, estas jornadas pretenden promover los valores de equidad de género y diversidad en la sociedad e intentar llegar al máximo número de personas para luchar por un cambio real. Las jornadas, que comenzaron  en Lanzarote, celebraron su segunda sesión en La Palma, enriqueciendo así la oferta fuera de las islas capitalinas. Cabe destacar, finalmente, que estas jornadas se siguen, no solo en el Archipiélgo, sino en todo el mundo, gracias a su modalidad online, y están financiadas por el Instituto de Igualdad del Gobierno de Canarias.
Previous post Comienza en El Paso (La Palma) el proyecto formativo de Radio ECCA » Itinerario de inserción y apoyo a la Unidad Convivencial»
Next post Proyecto Demos para acercar la figura del Diputado del Común
Perfiles en Redes Sociales