Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos
El salón de actos de Radio ECCA en Las Palmas de Gran Canaria acoge hoy, día 03, a las 9:00, la apertura de estas Jornadas Internacionales de Educación a Distancia que estarán dedicadas a compartir reflexiones y experiencias sobre el valor de la interacción comunicativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, organizadas por Radio ECCA, la UNED y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Inaugura las jornadas Dña Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA

Es indudable que la interacción y la comunicación influyen de manera positiva en la motivación para el aprendizaje y en la construcción de aprendizajes colaborativos. Además, prestar atención a estos dos elementos puede fortalecer las relaciones interpersonales, ayudando de este modo a disminuir el sentimiento de soledad del alumnado de educación a distancia, que es, sin duda, uno de los principales factores de deserción en esta modalidad.Las IV Jornadas Internacionales de Educación a Distancia estarán dedicadas a compartir reflexiones y experiencias sobre el valor de la interacción comunicativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En la educación a distancia, en especial, resulta clave partir del hecho de que el proceso pedagógico es, en esencia, un proceso de comunicación.
En estas jornadas abordaremos las interacciones y la comunicación como procesos complejos que se deben estudiar multifactorialmente, a saber, desde las dimensiones cognitiva, social y afectiva.
Como en anteriores ediciones, estas jornadas se convierten en una oportunidad para crear un espacio de intercambio colectivo donde los y las ponentes, especialistas en la educación a distancia, comparten su experiencia y conocimiento sobre la misma.
Este es el compromiso de las instituciones encargadas de llevar a cabo este proyecto (Radio ECCA, UNED y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria): lo recaudado de las matrículas irá destinado a financiar becas para que personas sin posibilidades económicas puedan tener una segunda oportunidad y logren mejorar su acceso al contexto sociolaboral a través de las acciones formativas de enseñanza reglada que ofrece Radio ECCA.
Previous post El aldeano Adonay Suárez, mejor expediene de básica de Canarias por Radio ECCA
Next post La academia «Trivium» beca al alumnado de Radio ECCA
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma