La cooperación con el IGER, de Guatemala, labor del verano para Francisco Villalba.
Francisco Villalba está de vuelta tras la colaboración con el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica. Dos semanas del mes de julio han servido para una colaboración encaminada, fundamentalmente, a la mejora de la calidad del uso del Sistema ECCA por parte del IGER.

En conversación con Olga de Fuentes, en La Radio al Sol, nuestro responsable de Diseño y Desarrollo Curricular nos habla de las condiciones en las que trabaja el IGER, de la labor que hace, de la acogida que le dispensaron y del trabajo hecho.
Equipo de IGER con Francisco Villalba

«Ves situaciones complejas, muy complejas. Situaciones que no ves en nuestras islas, a pesar de la crisis», nos relata Francisco que vuelve asombrado de la cantidad de buenas cosas que se hacen. Cita también el proyecto llevado a cabo con el apoyo de la Fundación Entreculturas y el Ayuntamiento de A Coruña. «Me quedo con la satisfacción de ver a ese alumnado que podía disponer de unas tablet con el apoyo de estas instituciones».

Francisco insistió en la importancia del trabajo realizado previamente en nuestra sede central para poder llevar a cabo su labor en el taller de apoyo realizado en IGER: «El trabajo de Javier Montes, Lourdes Santana y Goretti Almeida fue decisivo. Ya antes de volver, las personas implicadas detectaron las mejoras». Finalmente, Francisco Villalba insistió: «Me quedo con el conocimiento de una nueva realidad. Nuestras experiencias aquí tienen luego que ser adaptadas a la realidad de Guatemala. Es lo que quería hacer y me quedo con esas imágenes».
Previous post Las tareas de Servicios Técnológicos en Agosto
Next post De vigilancia en la Villa y Corte