Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos
La falta de oportunidades propicia el despoblamiento en zonas rurales. Entre las medidas adoptadas para evitarlo, el Ayuntamiento de Aldea del Cano, en Cáceres,  ha firmado un convenio con la Fundación Radio ECCA para la orientación profesional, inserción laboral y promoción de la intermediación laboral. 
El Alcalde de Aldea del Cano, Cáceres, D. Miguel Salazar, y el delegado de Radio ECCA, D. Fernando Salgado. 
Este acuerdo tiene pretende fomentar las condiciones favorables para la creación y mantenimiento de empleo y el afianzamiento de población en la localidad, con especial atención a jóvenes y mujeres.
El convenio fue firmado recientemente por el alcalde, D. Miguel Salazar, y el delegado de la Fundación, D. Fernando Salgado. 
Aldea del Cano tiene 632 habitantes, cerca de un 20% personas desempleadas y un elevado porcentaje de empleos precarios y temporales, especialmente mujeres y jóvenes. En este contexto,  los servicios municipales con la colaboración de Radio ECCA ha detectado y observado circunstancias personales, de cualificación profesional y del tejido empresarial del entorno que aconseja la adopción y toma de decisiones en el ámbito local. Estas van desde la formación en técnicas de búsqueda de empleo, autoconfianza, proyecto personalizado de formación, contacto con empresas para conocer sus demandas y ofertas de empleo, hasta información sobre ayudas y requisitos para iniciativas emprendedoras, asesoramiento a empresas…

 

Previous post Fallece Manolo Doreste SJ, uno de los grandes de la Escuela de Padres y Madres de ECCA
Next post Comenzó el curso para el uso de fitosanitarios en colaboración con el Cabildo de Tenerife
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma