Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos

El Proyecto ADAPTaRES es una iniciativa de cooperación transfronteriza INTERREG-MAC que se lleva a cabo con el apoyo y la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de este Programa, liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias y con la participación de entidades públicas y privadas de Canarias, Madeira y Cabo Verde.
Entrega de certificados en el municipio caboverdiano de São Lourenço dos Órgãos

Radio ECCA quiso estar presente en la entrega de los primeros certificados a las personas que finalizaron con éxito la primera edición del curso “CAMBIO CLIMÁTICO Y USO EFICIENTE DEL AGUA”. Gracias a este curso, Cabo Verde cuenta con 205 promotoras y promotores ambientales más. Estas personas son conscientes de la problemática del agua en su entorno y las consecuencias en la vida diaria de los caboverdianos y caboverdianas, de las consecuencias del cambio climático y de cómo mitigar sus efectos, así como medidas de adaptación a los cambios que desde hace tiempo se están produciendo. 
Los efectos transformadores de este curso no se han hecho esperar. Esta primera edición del curso ha tenido muy buena acogida, hasta tal punto que, en uno de los Consejos de la isla, unos 20 alumnos han creado una asociación para organizar e implementar acciones de sensibilización en sus pequeñas comunidades.
En esta ocasión, la técnico del proyecto de ADAPTaRES, Dña Sara Rebollo Ramírez, ha aprovechado la visita a Cabo Verde para impulsar, además, la cooperación de Radio ECCA con distintas entidades presentes en este país, así como la Dirección Nacional de Educación, perteneciente al Ministerio de Educación (con la que colabora desde el año 1998), AECID y otras entidades en el ámbito de la igualdad de género, tales como MORABI, la Organización de Mujeres de Cabo Verde y el ICIEG (Instituto Caboverdiano para la Igualdad y la Equidad de Género).
Tanto Radio ECCA como la DNE en Cabo Verde se comprometen a buscar financiación externa para poder continuar ofreciendo este curso a otras comunidades.
Previous post El Grupo Pérez Moreno ofrece becas para la formación de sus trabajadores con Radio ECCA
Next post La juventud de Radio ECCA se mueve por un futuro
Perfiles en Redes Sociales