El presidente del Gobierno de Canarias citó a Ignacio Ellacuría SJ para asumir que tenemos que «encargarnos» de la realidad social y que Radio ECCA es un instrumento eficaz y eficiente. La presidenta del Parlamento puso el acento en la labor de vertebración social realizada por la Casa en estos 53 años de historia. Antonio España SJ señaló el enorme compromiso de profundidad y servicio que alienta Radio ECCA.
Martina Liebesch pronuncia la lección inaugural
Pronunció la lección inaugural Dª Martina Liebesch, de Caritas Internationalis, que nos habló de la situación de las personas en los caminos, migrantes, refugiadas. Durante el acto, se entregó el reconocimiento a mejor expediente del alumnado de Radio
ECCA en Graduado en Educación Secundaria (D. José D. Rodríguez García), en Bachillerato (D. Raquel Rodríguez) y en Formación Profesional del Sistema Educativo. La alumna reconocida en este último nivel, Dª. Carolina Artiles, pronunció un entrañable agradecimiento que emocionó a las personas asistentes. D. Sebastián Mora, secretario general de Caritas España, recogió el premio ECCA, otorgado a esta institución en representación de las diversas Caritas diocesanas con las que ECCA colabora. Finalmente, Lucas López SJ y Amparo Osorio, se dirigieron a los asistentes para dar cuenta de la actividad realizada a lo largo del curso anterior y señalar los horizontes del nuevo curso.
Previous post El Cabildo de Fuerteventura organiza un programa de cursos ‘on line’ para mejorar la gestión y dinamización de asociaciones
Next post Universitarios de la UEx conocen la labor de las diferentes ONG extremeñas