La Comunidad ECCA recibe hoy con gran tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro querido Luis Espina Cepeda, sucesor de Francisco Villén Lucena en la Dirección General de Radio ECCA, desde 1975 hasta 1992. Una persona de gran referencia para todas las personas que lo conocimos por su profesionalidad, su humanidad y su pasión por la educación y comunicación como dos instrumentos al servicio de las personas con más necesidades socioeducativas. La Comunidad ECCA te agradece el legado que nos dejaste y todo el bien recibido de ti.
Oremos por él. D.E.P. |
Participó del crecimiento de ECCA desde su llegada, impulsando la presencia sistemática de ECCA en toda la comunidad canaria y facilitando el uso del Sistema ECCA a Latinoamérica (cuando se incorpora como adjunto de Francisco Villén solo teníamos presencia en Gran Canaria).
En 1989, bajo su dirección, Radio ECCA pasó de ser Centro Público en Régimen de Administración Especial a convertirse en Radio ECCA – Fundación Canaria. Este proceso tuvo lugar en el marco del desarrollo de la España democrática (reparto de competencias).
En sus escritos señalaba “ECCA es de verdad una emisora que emite por su antena programas como otra radio cualquiera; pero al mismo tiempo es un auténtico centro educativo y se convierte en una institución del todo singular: ECCA rompe moldes”.