El pasado día 26 de julio, en la localidad de la Mariña lucense de Burela, tuvo lugar la entrega de diplomas del curso «Alfabetización para inmigrantes» del Plan de Inclusión de la Xunta de Galicia que ECCA imparte y gestiona.

Dña Angélica Gómez, concejala de Cooperación e Inmigración, entregando el diploma a uno de los alumnos.

Al acto asistieron D. Arturo Parrado, director Xeral de Inclusión de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia; D. Alfredo Llano, alcalde de Burela, Dña Patricia Otero, teniente de alcalde y concejala de Bienestar; Dña Angélica Gómez, concejala de Cooperación e Inmigración, Dña María Castelao, coordinadora del Plan de Inclusión, y Dña Almudena Rivas, delegada de ECCA en Galicia, además del alumnado que recibía la acreditación.

Nuevamente, D. Arturo Parrado, que ha accedido al cargo hace poco tiempo, destacó la gran tarea que realiza ECCA y «lo bien que trabajáis». También intervino el alcalde de la localidad, que siempre colabora con la mejor disposición cediendo sus aulas de manera gratuita, para decir que en Burela conviven personas de 32 nacionalidades y que, tradicionalmente, es un lugar en el que la intolerancia o la discriminación no se entienden.
Destacó también la importancia de la formación para la integración real de las personas y agradeció la tarea de ECCA y de los equipos del Plan de Inclusión.
Burela es un importante puerto pesquero, especialmente de flota atunera y, tradicionalmente, ha recibido pescadores mayoritariamente de Cabo Verde, siempre encontrando una buena acogida. Ya hay gallegos de segunda y tercera generación de origen caboverdiano, que comentan que «ya somos de aquí». Gracias al esfuerzo de las personas migrantes, de los ciudadanos de Burela y de sus regidores, esta pequeña población es un ejemplo de integración.

D. Alfredo Llano, alcalde de Burela y Dña Patricia Otero, teniente de alcalde, felicitan a un alumno por lograr su acreditación.

La entrega de diplomas se realizó en la misma aula en la que se impartió el curso, en el Centro de Formación Ocupacional del Ayuntamiento.

Previous post Nuestro alumnado se profesionaliza
Next post Radio ECCA La Palma, un equipo que se pone en marcha con el apoyo de instituciones y personas amigas