El pasado día 20 de julio, el Director Xeral de Inclusión de la Xunta de Galicia, D. Arturo Parrado y Dña Almudena Rivas, Delegada de ECCA Galicia, entregaron los diplomas de los cursos del Plan de Inclusión de la Xunta de Galicia a los alumnos de Vilagarcía de Arousa.

En esta ocasión, además de los responsables de los Equipos de Inclusión de esta localidad y de la coordinadora del proyecto en ECCA Doña Patricia Pousa, acudieron alumnos de los cursos de «Alfabetización» y «Alfabetización para persoas inmigrantes», acciones formativas impartidas por Radio ECCA a lo largo del curso que está a punto de terminar.
El Plan Gallego de Inclusión de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia tiene como objetivo encargarse de trabajar por la inclusión en aquellos ayuntamientos de menor tamaño siempre en estrecha coordinación con los Servicios Sociales de cada consistorio.
Radio ECCA lleva varios años siendo adjudicataria de múltiples cursos de formación de este plan y en palabras del Director Xeral: «ECCA es una institución que trabaja realmente bien y creemos que la formación es una herramienta indispensable para luchar contra la exclusión social».
Es de destacar la gran asistencia de alumnos con sus familias, el buen ambiente reinante en la entrega de diplomas y el buen humor y cercanía de D. Arturo Parrado.
A lo largo del año académico 2015-16 ECCA ha impartido cursos de «Alfabetización», «Alfabetización para personas inmigrantes» y «Alfabetización Dixital para o emprego» a lo largo y ancho de toda la geografía gallega.

Previous post Colonias de verano: divertimento, formación e inclusión para menores
Next post Nuestro alumnado se profesionaliza