Tiempo de lectura:2 Minutos, 21 Segundos
Radio ECCA organizó un encuentro el pasado sábado 29 en la cuevita de la Casa de Los Lagares, en Tafira, donde se reunieron jóvenes de todas las islas que habían sido previamente seleccionados.
Estos participaron en un encuentro MAG+S con las 4H de fondo: Historia, Horizonte, Hermandad y Hondura. Se preparó a través de un trabajo telemático en el que participaron en diferentes juegos y encuestas que animaban a mirar la propia historia y agradecer lo que se ha vivido en ella. Una actividad interesante a destacar que realizaron fue escribir en unos pósits qué esperaban del encuentro, qué era para ellos la formación y cuáles eran sus expectativas del futuro. 
Pósits de la actividad donde expusieron sus deseos de futuro.
También vieron diferentes vídeos que hablaban de las perspectivas de futuro, de cómo luchar e incitar a luchar a otros por lo que quieren. Resumidamente, el objetivo crucial de este encuentro fue ver la otra cara de ECCA, es decir, la cara de la misión y no solamente la formativa. Esta experiencia duró prácticamente todo el día y resultó muy positiva por parte del alumnado. Debido a esto, se prevé que vuelva a repetirse próximamente.
A pesar de que los jóvenes vivan en las diferentes islas, la aplicación móvil WhatsApp les sirve como una útil herramienta para mantener la cercanía y contacto entre ellos. Estos chicos y chicas están haciendo un esfuerzo por sumarse a la formación y abrirse camino en una vida en la que no han tenido siempre la mejor fortuna. En este encuentro sus voces nos hablaron de esfuerzo, lucha, superación. Y también de diversión, libertad y amor.
Momento del taller con las y los jóvenes.
Además de los 21 jóvenes participantes, se contó con la presencia de dos jóvenes un poco más mayores que contaron su experiencia: Facundo y Sylvia. A Facundo, originario de Córdoba (Argentina), le acompaña siempre su manera peculiar de acercarse a la realidad, concretamente a la de las personas con asperger. Nos habló de las dificultades de socialización y de algunos desencuentros en el aula; pero también del empeño en formarse y alcanzar su titulación, de encuentros y personas que le han acompañado y le han ayudado a crecer. Dichas palabras resultaron emotivas para todos y nos alentaron a afrontar nuestras propias dificultades
Por otra parte, Sylvia, alumna de ECCA ya egresada, comenzó sus estudios, que posteriormente dejó al tener su primer embarazo. Sylvia admite que, aunque fue difícil,  su segundo hijo no fue obstáculo. Finalmente, sacó adelante sus estudios y ahora está con su primer contrato, que consiste en acompañar a personas con Síndrome de Down. Su historia es sinónimo de fortaleza, de renuncia, de trabajo y de gozo. En definitiva, un buen horizonte para nuestro Mag+s.
Foto de familia al final del encuentro.

Previous post El ayuntamiento de Tomiño apuesta por Radio ECCA en el nuevo curso de Prueba Libre de ESA (Educación Secundaria de Adultos)
Next post «Una hora más» se pone en marcha
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma