Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos
El Servicio Canario de Empleo y ECCA facilitan a 2.300 personas con bajos niveles de cualificación la acreditación de las competencias necesarias para emprender itinerarios formativos que les lleven a obtener los Certificados de Profesionalidad niveles 2 y 3. El programa, que se ejecuta en continuidad desde 2014, está dirigido a las personas que desean superar y acreditar las Competencias Clave. 


El proyecto “Programa específico para la acreditación de las competencias clave” es una actuación del Servicio Canario de Empleo financiada con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, que desarrolla Radio ECCA Fundación Canaria en la Comunidad Autónoma de Canarias.
El programa también facilita la formación para la preparación de las pruebas. Una vez superadas, la acreditación posibilita cursar cualquier certificado de profesionalidad y acceder a muchos de los cursos que los servicios públicos de empleo ofertan. El programa actual estará en ejecución hasta diciembre de 2017.
El certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos certificados reconocen la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral. Las personas destinatarias son prioritariamente trabajadores/as desempleados/as, pudiendo también participar personas ocupadas. En cualquier caso, deberán estar inscritas en el registro de demandantes del Servicio Canario de Empleo.
Para el acceso a los certificados de profesionalidad, se distinguen tres niveles de cualificación: el nivel 1, es el más básico y no requiere titulación mínima de acceso, y los niveles 2 y 3, que sí requieren algún tipo de titulación académica o certificación. Cuando no se tiene la titulación o no se cumplen los requisitos mínimos para acceder a los niveles 2 y 3, se puede acceder a través de las pruebas libres de evaluación de las Competencias Clave. Las Competencias Clave son contenidos mínimos de formación básica relacionados con las siguientes áreas de conocimiento: Lengua castellana, Matemáticas y Lengua extranjera para aquellos certificados que la demanden.
Previous post JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN A CORUÑA
Next post Fallece Jaime García Agudín SJ, responsable durante una década de ECCA Galicia
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter