Tiempo de lectura:1 Minutos, 16 Segundos
Entidades coordinadoras, referentes y prestadoras, continúan llevando a cabo el trabajo apoyando y atendiendo desde la distancia, a más de 1300 menores y sus familias para que el Programa CaixaProinfancia prosiga con su labor, romper el círculo de la pobreza, teniendo en cuenta que igual en estos momentos de confinamiento es cuando más ayuda necesitan. 
La mayoría de las entidades prestadoras de servicios de Refuerzo Educativo, Atención Psicoterapéutica y Ocio y Tiempo Libre de las 9 redes que coordina ECCA en la provincia de Las Palmas, llevarán a cabo las sesiones de forma telemática mediante asistencia telefónica, videollamadas, grupos de WhatsApp, aplicaciones como classroom, clases virtuales, etc. con familias y menores. 
Menor beneficiaria  elaborando un mural .

Las entidades referentes realizan una intervención telemática a través de seguimiento telefónico de la situación de las familias en cuanto a su estado de salud y anímico, aportarles tranquilidad y apoyo, conocer nuevas necesidades, asesorar sobre recursos y funcionamiento del programa mientras se mantenga esta situación.
Menor realizando refuerzo educativo.
Las entidades coordinadoras continúan con las gestiones oportunas para garantizar un funcionamiento armónico y homogéneo mediante el establecimiento de dinámicas de puesta en común de la información relevante para la atención a las familias, toma de decisiones conjunta, impulsando la red creada en cada municipio para colaborar y lograr que las familias aprovechen al máximo los recursos, tanto públicos como privados, en resumen, garantizando, aún más, la atención integral a las familias, ante esta nueva situación. 
Pueden leer la noticia completa aquí.
Previous post ¿Eres docente y das clase a 1º y/o 2º de ESO? Taller gratuito online: «Uso Eficiente del Agua y la Adaptación al Cambio Climático»
Next post ECCA pone al servicio de la sociedad parte de su oferta formativa de forma gratuita
Perfiles en Redes Sociales