Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos
D. López, Presidente Alonso,
Coromoto Yanes y Amparo Osorio
1.052 personas de 23 municipios participaron en el proyecto «Iniciativas sociales para la inclusión activa de la ciudadanía». En el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, tuvo lugar la entrega de los diplomas. 

En la tarde del 26 de junio, el presidente Carlos Alonso, del Cabildo de Tenerife, clausuraba la segunda edición  del proyecto realizado en alianza entre Radio ECCA, veintitrés municipios y la Consejería de Participación y Atención Ciudadana. 
Carlos Alonso señaló que esta alianza «nos permite avanzar en Tenerife hacia una sociedad más participativa e inclusiva». Por su parte, la consejera Coromoto Yanes agradeció la implicación del alumnado y ofreció la disponibilidad de la plataforma de participación ciudadana Hey Tenerife.  Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA, indicó que «estamos en una sociedad donde debe consolidarse la solidaridad y la participación». Subrayó que la ciudadanía consiste en una «participación activa como única forma de transformar la sociedad. 
Fotografía oficial en la portada
del Cabildo
La segunda edición del proyecto formativo Iniciativas sociales para la inclusión activa de la ciudadanía, tuvo 1.052 participantes. Además de la campaña de sensibilización, el proyecto ha supuesto la impartición de seis talleres semipresenciales:  Taller ciudadanía activa, Derechos humanos: nuestros derechos, Relaciones sociales, Conociendo para participar, El mundo en un clic y Un mundo de redes sociales.

Previous post Se presenta el cartel de la campaña ECCA del verano: ¡Para la formación siempre hay tiempo!
Next post La Fundación Pastrana repite con ECCA Madrid: tercer año de alianza
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter