Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos
El Cabildo de La Gomera conmemora desde primera hora de este jueves el Día Internacional de la Mujer que este año tiene especial trascendencia al coincidir con los paros convocados para la visibilización de la desigualdad entre hombres y mujeres, que la Institución gomera apoyo después del compromiso unánime del Pleno de la Corporación. 
                              
A las 11 de la mañana tuvo lugar la lectura de la Declaración Institucional que estuvo a cargo de Dña Cristiane Witzel, profesora de Radio ECCA, vinculada a la formación de la mujer rural de La Gomera. Durante su intervención, destacó la oportunidad que brinda el 8 de marzo para dar voz y afianzar la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. 
La Declaración Institucional tuvo también un claro acento reivindicativo en relación a la brecha salarial. Witzel apuntó que constituye una discriminación por razón de sexo y explicó que la equiparación real “ha de lograrse con la implantación de políticas de igualdad en nuestros pueblos y ciudades”. 
Asimismo, trasladó el compromiso del Cabildo con el mandato constitucional para promover el pleno establecimiento de esa igualdad real y efectiva. “Las mujeres han de tener presencia en la totalidad de los espacios de la política local, así como en todos los ámbitos de la vida pública y en la toma de decisiones”, concluyó. 

La lectura de la declaración reunió a representantes públicos de la Isla, además de a un nutrido grupo de ciudadanos que participaban desde primera hora de la mañana en la mesa informativa instalada por el Servicio Insular de Atención a la Mujer. 
Previous post La empresa hotelera «La Quinta Roja» beca al alumnado de Radio ECCA
Next post Radio ECCA suma apoyos para becar al alumnado con menos recursos económicos
Perfiles en Redes Sociales