En la mañana del pasado jueves, 25 de abril, tenía lugar la entrega de los diplomas del curso 2017-2018 a los/las usuarios/as del Centro Ocupacional de la Villa de Ingenio y del Centro de Estancia Diurna que formaron parte del proyecto enmarcado en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Ingenio y la Fundación Radio ECCA y que ya cumple su cuarta edición, uniendo fuerzas para facilitar formación de calidad a la población que más lo necesita. Asimismo se hizo entrega del material didáctico previsto para esta nueva edición del curso 2018-2019.
El alumnado del proyecto durante una de las tutorías.
En el acto estuvo presente la concejala de Educación, Dña Victoria Santana; la concejala accidental de Servicios Sociales, Dña Lorena Quintana, las directoras de los mencionados centros así como, representando a Radio ECCA, Dña Raquel Santana Llarena, profesora de PT(Pedagogía Terapéutica) y Dña May Ricart, delegada de la zona sur de Gran Canaria.
 Según comentaba Dña Victoria Santana, el alumnado se ha mostrado muy contento y está satisfecho con este material, el cual están aprovechando al máximo, adelantando además, en cuanto a la entrega de material correspondiente al nuevo curso académico 18-19, el mismo incluye formación novedosa. En el Centro Ocupacional se impartirá el taller escolar «Viviendo Ingenio», una oportunidad para acercarles de una manera positiva y didáctica a su entorno más cercano, manteniéndose por otro lado una formación continua de alfabetización para nuestros mayores.
Cabe recordar que este convenio entre ambas instituciones se renueva cada año y tiene por objeto sufragar aquellos gastos que se incurran en la formación a través de Radio ECCA para mejorar el perfil socio laboral de la población residente en el municipio de Ingenio a través de acciones formativas orientadas al empleo, a la mejora de la comunicación e inserción social y al avance hacia el empoderamiento personal. A través del mismo se pretende ayudar prioritariamente a personas beneficiarias de los Servicios Sociales del municipio, aunque, tras el éxito obtenido en anteriores ediciones, continua abarcando la formación a usuarios/as del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio, a los usuarios/as del Centro de Estancia Diurna para Mayores de Ingenio, incluyendo como novedad, acciones formativas dirigidas a los/as profesionales del Centro de Estancia Diurna.
Foto de grupo en el momento posterior a la entrega del material didáctico.
Previous post Se renuevan alianzas en La Palma para becar al alumnado sin recursos económicos
Next post Global llevará el nombre de ECCA por toda Gran Canaria