El Ayuntamiento de Ingenio acogió, el pasado martes, la presentación de las unidades didácticas que Radio ECCA ha elaborado con motivo de la celebración del bicentenario jurisdiccional del municipio del sureste de Gran Canaria. Un total de 2.000 alumnos/as, 99 profesores y 9 centros educativos intervienen en esta acción formativa.

El alcalde de Ingenio y la concejala de Educación, flanqueados por Goretti Almeida y Francisco Villalba

Se trata de diferentes acciones formativas («Viviendo Ingenio», «Paseando por Ingenio», «Ingenio ayer y hoy»…), que se impartirán en los colegios el próximo curso escolar a todos los niños y niñas desde primero hasta sexto. Los contenidos, adaptados a los diferentes niveles, contienen desde la ubicación del municipio de Ingenio, sus fronteras naturales, la historia desde los aborígenes pasando por los primeros asentamientos y los 200 años de su jurisdicción hasta la actualidad. También se incluye su entorno natural (flora y fauna) y entorno urbano (cascos de Ingenio y Carrizal, el porqué de sus nombres y el de los diferentes barrios), para finalizar con el cuidado del municipio como legado para las futuras generaciones.

El alcalde de la Villa de Ingenio, D. Juan Díaz; la concejala de Educación, Patrimonio y Archivo, Dña. Ana Hernández; la subdirectora de Producción e Intervención Educativa de Radio ECCA, Dña. Goretti Almeida, y el jefe de Diseño y Desarrollo Curricular, D. Francisco Villalba.

Portada de las unidades didácticas

La idea de la creación de estas unidades didácticas surgió del Ayuntamiento de Ingenio. También los centros escolares del municipio fueron validando la propuesta.
Las unidades contienen muchas fotos, tanto de archivo como actuales, textos dinámicos y actividades motivadoras realizadas desde una perspectiva interdisciplinar, tocando diferentes áreas de aprendizaje.
Previous post Radio ECCA La Palma, un equipo que se pone en marcha con el apoyo de instituciones y personas amigas
Next post Radio ECCA, formación para un mundo sin fronteras