Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos
El proyecto Mujer Avanza y actuaciones destinadas al voluntariado han sido renovados gracias a fondos con cargo a la asignación tributaria del 0.7 % del IRPF para el año 2020 y que se ejecutarán a lo largo del 2021.
La Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia ha resuelto la convocatoria solicitada por Radio ECCA, destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género; con cargo a la asignación tributaria del 0.7 % del IRPF para el año 2020, y que se ejecutará a lo largo del 2021.

Con esta resolución Radio ECCA llevará a cabo el proyecto Mujer Avanza. Se trata de un programa de información y formación para el empoderamiento y participación activa, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad y a mujeres del medio rural, que impulsa el emprendimiento, el autoempleo, la formación y la mejoría de su capacitación de cara a mejorar su empleabilidad. El programa contempla acciones de formación desde febrero hasta diciembre, en las tres sedes de ECCA en Galicia:
  • Vigo: Actividades de formación sociosanitaria.
  • La Coruña: Actividades de formación en ventas.
  • Orense: Preparación Competencias Clave nivel II.
Además, pronto se comenzarán, en las tres delegaciones de ECCA Galicia, las nuevas acciones formativas gratuitas y subvencionadas por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia (Juventud, Participación y Voluntariado) en la Línea VI: Actuaciones destinadas al voluntariado con cargo a asignación del 0.7 %. IRPF.
Diez personas participarán en las acciones programadas en cada delegación a lo largo del año 2021 en la que realizarán las siguientes acciones formativas:
  • Iniciación al voluntariado (20h). 
  • Diversidad y mediación intercultural (30h).
  • Participación ciudadana (15h).
  • Taller para conocer los proyectos. 

Por todo ello, desde ECCA se ponen a disposición de todas las personas interesadas en participar aquellos recursos y herramientas que permitan seguir reivindicando, y promoviendo con decisión, lo que es tan intrínsecamente humano: el espíritu voluntarioso. De las/los participanes, quienes lo deseen podrán participar en los programas financiados por las convocatorias del IRPF que se van a ejecutar desde Radio ECCA, colaborando en tareas de apoyo a la lectura, apoyo escolar, alfabetización digital, orientación…
Previous post Radio ECCA y Fundación “la Caixa” aúnan esfuerzos para sensibilizar sobre el cambio climático
Next post Cabo Verde se formará en «Manipulación de alimentos» con Radio ECCA
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma